29 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Presentan programa de actividades por el 31 aniversario del MAEV

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

ORIZABA

El Instituto Veracruzano de la Cultura continúa celebrando el 31 aniversario del Museo de Arte del Estado Veracruz, recinto IVEC inaugurado el 27 de noviembre de 1992, con un programa híbrido de conversatorios y presentaciones artísticas.

Las actividades tendrán lugar en el auditorio Esther Hernández Palacios Mirón del MAEV el próximo lunes 27 de noviembre y a través de la página de Facebook @MAEVOrizaba.

En modalidad virtual, el lunes 27 a las 13:00 horas se transmitirá a través de las redes sociales del @MAEVOrizaba la cápsula Las colecciones a través del ojo de la cerradura: recuento de exposiciones icónicas en el MAEV, entrevista a la curadora Milena Koprivitza con la participación de la periodista y escritora Alicia Alarcón. Milena Koprivitza es historiadora del arte por la Universidad Iberoamericana y egresada de la Escuela Nacional de Restauración del INAH, con especialidad en arte contemporáneo, museonomía y museografía. Ha sido directora y cofundadora de diversas instituciones museales a lo largo de su trayectoria. Actualmente es investigadora y curadora del MAEV.

De manera presencial, en punto de las 18:00 horas, en el auditorio Esther Hernández Palacios Mirón la maestra María Teresa Moya Malfavón, directora del Museo Diego Rivera-Anahuacalli, dictará la conferencia Diego Rivera, un viaje artístico y cultural: explorando y descubriendo la herencia de Rivera al pueblo de México, para recordar, en su 66 aniversario luctuoso, al artista que visibilizó a través de su pintura la riqueza cultural del país, y del cual en el MAEV se resguarda una de las mejores colecciones, integrada por 37 piezas representativas de toda su gran trayectoria.

Finalmente, al término de la conferencia se llevará a cabo un concierto con el Coro Monumental de Orizaba, proyecto independiente que se ha colocado como uno de los más importantes del estado. La agrupación está integrada por 80 extraordinarias voces originarias de las Altas Montañas, todas bajo la dirección del tenor Omar Hernández.

El IVEC reitera la invitación a este programa de aniversario el próximo lunes 27 de noviembre, de manera virtual a las 13:00 horas a través de la página de Facebook @MAEVorizaba; y de forma presencial a las 18:00 horas en Oriente 4, No. 1262, esq. Sur 23 y 25, en el centro de la ciudad de Orizaba. Consulta todas las actividades del Museo de Arte del Estado de Veracruz y el Instituto Veracruzano de la Cultura en el sitio web www.ivec.gob.mx.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO