24 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Por finalizar convocatoria

 

 

 

 

 

 

 

Para aspirantes a supervisores y capacitadores electorales

Para el proceso electoral del 2024.

BRENDA PÉREZ AGUILAR

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Será mañana 28 noviembre cuando concluya la convocatoria para todos aquellos ciudadanos que deseen registrarse para ocupar el cargo de supervisores y capacitadores asistentes-electorales para el proceso electoral del 2024.

Roberto Paulino Hernández, vocal Ejecutivo de la 07 Junta Distrital del INE en este municipio, explicó, que mañana 28 de noviembre concluye la convocatoria para todos aquellos aspirantes a supervisores y capacitadores asistentes-electorales, quienes son las figuras que se encargan de llevar a cabo la capacitación de las personas que integrarán las mesas directivas de casilla para la recepción y el cómputo de las votaciones para el proceso electoral del 2024.

El registro, indicó, se está realizando en línea, por lo que los interesados se tienen que registrar lo antes posible, debido a que solamente tienen hasta mañana, toda vez que el examen, se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre en Martínez de la Torre, Altotonga y Misantla, pero por el momento todavía se están afinando los últimos detalles.

Los aspirantes, destacó, serán notificados del lugar y hora qué les corresponderá acudir a su examen, pero lo que es importante en este momento, es que se registren, pues al realizarlo por medio de internet lo pueden hacer las 24 horas del día desde su mismo celular.

“Tenemos disponibles alrededor de 150 plazas para los capacitadores-asistentes electorales y 24 lugares para los supervisores electorales y hasta este momento tenemos un promedio de 250 solicitudes, pero nos interesa que haya más participantes para tener a los mejores elementos de acuerdo a los resultados que obtengan en el examen”, expresó.

Para finalizar puntualizó, que está es una oportunidad laboral que se está ofertando por parte del Instituto para este proceso electoral del 2024 para todos aquellos que estén interesados en participar.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO