YHADIRA PAREDES
XALAPA
A pesar de que los corridos tumbados y los narcocorridos no están prohibidos en la entidad veracruzana, se espera que la feria de San Andrés Tlalnelhuayocan, que se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo, no se toquen, aseveró la reina saliente Reina Esmeralda García Aponte.
En conferencia de prensa, donde se dieron a conocer los pormenores de este evento, dijo que se trata de una fiesta completamente familiar y se buscará no hacer apología del delito.
"Por ahí andaremos también, porque me toca entregar la corona y será un placer, y pues, una emoción, ¿no?, ver quién será nuestra nueva reina y nuestras nuevas candidatas."
A pregunta expresa si los artistas invitados como Nelson Kancela y Los Hijos del Pueblo, cantarán corridos tumbados o los llamados "narcocorridos", aclaró que el evento es totalmente familiar.
"No, no, no, claro que no. Bueno, por lo regular estos eventos son totalmente familiares, como se da cuenta, pues son para nuestros pequeños, para armonizar la convivencia familiar, más que nada. Con ese objetivo lo tenemos, para renovar nuestras culturas, nuestras tradiciones, y poner en alto al municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan y para que la gente se vaya a divertir con su familia, para que crezca un ambiente más armonioso, y sin duda alguna para que pasen un buen momento."
Hay que recordar que recientemente la gobernadora Rocío Nahle García aseveró que los corridos tumbados o narcocorridos no están prohibidos en la entidad, ni se prohibirán, sin embargo, se exhortó a los artistas a evitar tocarlos, para no hacer apología del delito.