26 de Abril de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En las vacaciones

3a345tt

 

 

 

 

 

 

 

Repuntan las ventas en establecimientos del Centro Histórico de Veracruz

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Restaurantes del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz registraron un repunte en las ventas en la primera semana de las vacaciones, pero el consumo ya se normalizó a un par de días del fin del periodo de asueto.

En entrevista, el gerente del Gran Café del Portal, Carlos Ramírez Sánchez, dijo que la afluencia de comensales superó la expectativa que se tenía para la primera semana de las vacaciones.

Ramírez Sánchez estimó que el repunte en las ventas en el establecimiento fue del 20 por ciento en la primera semana del periodo de asueto.

“La primera semana que fue la Semana Santa estuvo muy bien desde el viernes 18 de abril hasta el domingo pasado, hubo una afluencia muy fuerte, la mera verdad sí se esperaba gente, pero no el volumen de gente, superó las expectativas (…) Sí alcanzó a llegar bastante gente hasta acá y tuvimos buenas ventas, estamos hablando como de un 15, 20 por ciento en comparación al año pasado”, expresó.

Incluso, el gerente del Gran Café del Portal destacó que se registró la llegada de grupos de entre 15 y 20 personas al establecimiento en la Semana Santa.

Los visitantes llegaron de la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey y otros lugares del país.

Además, Carlos Ramírez Sánchez resaltó que el café que se prepara en el establecimiento fue del agrado de los visitantes al grado de que compraron bolsas de grano para llevárselas a sus lugares de origen.

“El café se les hace muy rico a comparación de la competencia y lo vemos en la venta de café por kilo o medio kilo, esta semana que pasó y a principios de esta se ha vendido bastante café, anteriormente venían por medio kilo, un kilo, ahora vienen que se llevan cinco, seis kilos, 10 medios kilo y ahí es donde uno se da cuenta que sí les gusta el café”, agregó.

Por último, Ramírez Sánchez reconoció que la venta ya se normalizó en el establecimiento en esta recta final de las vacaciones.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO