COMUNICACIÓN SOCIAL
TLAPACOYAN
Trabajar en mecanismos encaminados a fomentar la cultura de la prevención entre la población, es parte de las acciones que redobla el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, por ello se prepara para llevar a cabo el simulacro nacional 2025.
Las actividades serán efectuadas el próximo martes 29 de abril, por parte de la Dirección de Protección Civil, quienes, en punto de las once con treinta minutos de la mañana, sonarán las alarmas para activar protocolos de prevención.
La hipótesis será de un sismo de magnitud 8.1, con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, por lo que se deberán seguir los protocolos establecidos para este tipo de emergencias.
De acuerdo con la hipótesis, el sismo se presentará de manera severa en los estados de Oaxaca y Chiapas; fuerte y muy fuerte en Tabasco, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero; moderado en Campeche, Morelos, Tlaxcala y Michoacán. La hipótesis indica que se presentarían daños en los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Guerrero, Puebla y Ciudad de México.
La realización de estos ejercicios tiene como objetivos que las personas sepan actuar en caso de cualquier emergencia, además las autoridades encargadas de actuar analicen los mecanismos para realizar de forma correcta los protocolos establecidos para la salvaguarda de los ciudadanos.
Para el gobierno municipal, es importante ser partícipe en las actividades para fomentar entre la población la cultura de la prevención y con ello reducir los riesgos en caso de un acontecimiento de esta índole.