Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río actúa con revanchismo político, afirmó el regidor Carlos Rodríguez Pitalúa, ya que no ha reinstalado la placa conmemorativa a los 25 años de la ciudad. Ésta fue inaugurada por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, y el exalcalde, Salvador Manzur. En tanto, el municipio cumple un año más.
“Es una fecha importante para la ciudad, principalmente cumplir 26 años; sin embargo, es desafortunado que el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes, por cuestiones políticas haya quitado la placa conmemorativa de los 25 años y no la haya puesto de nueva cuenta”.
El Regidor recordó que el Alcalde argumentó que la placa conmemorativa a los 25 años fue retirada por trabajos de mantenimiento, pero ni se han registrado esos trabajos y tampoco se ha reinstalado.
“En su momento escuché con atención al presidente Yunes Márquez, que se trataba de quitarla porque se harían trabajos de remodelación. Y no hay ninguna remodelación, por eso exigimos que la reinstale de inmediato”.
Rodríguez Pitalúa consideró que en el aniversario de la ciudad hubiera sido importante que la placa estuviera instalada en su lugar asignado, pero desafortunadamente no fue así y la ciudadanía no la pudo observar.
“Poca importancia le está dando el Alcalde a ese acontecimiento al no reinstalar esa placa, donde se recuerda el gran acontecimiento que Boca del Río pasó de ser villa a una ciudad, la más importante del estado de Veracruz”.
El regidor de Boca del Río insistió en que con esa actitud el Alcalde no le da importancia al aniversario, así como a la celebración que se tenía que hacer.
“Le resta importancia histórica a la placa, a la fecha, a la acción de pasar de villa a ciudad y no me queda duda que se trata de un revanchismo político porque en esa placa aparecían los nombres del gobernador del estado, Javier Duarte, y del exalcalde de Boca del Río, Salvador Manzur”.
Andrés Salomón Pérez/El Heraldo