
- FF 27 dejó encharcamientos por fuertes lluvias durante la mañana del martes
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Las fuertes lluvias que dejó el Frente Frío 27 en Coatzacoalcos dejaron varios sectores inundados, donde los automovilistas tuvieron que utilizar vías alternas para no quedar varados.
Tal como se tenía pronosticado, las precipitaciones aumentaron con acumulados por encima de los 50 milímetros.
En colonias como Nueva Obrera, la calle Plan de San Luis, se fue a pique, pues la cantidad de agua que cayó fue muy importante, la gente solo podía cruzar con botas en el punto donde se ubica un canal a cielo abierto, mismo lugar donde hace unos meses ante las lluvias se fue una camioneta en el sitio.
El malecón costero también presentó encharcamientos en zonas como la colonia Playa Sol, sobre todo en espacios que funcionan como desagües hacia la playa en las denominadas bocas de tormenta.
Las autoridades realizaron el levantamiento de arena y palotada que se acumuló por el oleaje, liberando la vía que es una de las más utilizadas en estas fechas.
Además, ante el cese de rachas de viento, fue reabierto el paso a la navegación menor y mayor en el río Coatzacoalcos, luego de más de 72 horas de haber permanecido cerrado.