
- Se pudo apreciar banderas rojas en las torres de vigilancia de los guarda vidas, en todo lo largo de la costa playera de la zona
AGENCIAS
VERACRUZ
Debido a las condiciones climatológicas de las últimas horas en la zona conurbada Veracruz a Boca del Río las playas de Veracruz se encuentran con banderas rojas, lo que indica que es peligroso entrar a las mismas.
Durante un recorrido del domingo se pudo apreciar banderas rojas en las torres de vigilancia de los guarda vidas en todo lo largo de las playas de la zona.
Además de las banderas rojas en las playas de la zona conurbada se notó un aumento importante en la marea, ya que se pudo apreciar que las olas del mar se acercaron más a la zona de sombrillas y mesas que los palaperos colocan para ofrecer sus productos a los turistas y que justamente en estos últimos días no fueron colocadas.
A pesar de la situación de los vientos del norte y del decremento de la temperatura en la zona del bulevar Manuel Ávila Camacho hubo una gran afluencia de turistas únicamente caminado en la zona de las banquetas, y algunos otros sobre la arena de la playa.
Pero ante los vientos del norte del frente frío número 27 que afectan la zona conurbada Veracruz – Boca del Río la mañana del domingo turistas que visitaron este puerto para disfrutar de las playas del golfo de México estuvieron un poco decepcionados de no poder hacerlo ante el cierre de las mismas con banderas rojas.
Turistas procedentes de Puebla y Orizaba señalaron que vinieron este día para disfrutar de las playas de la zona conurbada, sin embargo, no contaban con que hubiera mal tiempo, por lo que ahora buscarían otras opciones para pasear con sus familias, y una de ellas es visitar el acuario de Veracruz, según señalaron Vicente Rivera y Rodrigo Morones de Orizaba y Puebla respectivamente.