
- Fueron activados albergues, el transporte vía terrestre entre Coatzacoalcos y Villa Allende, entre otras acciones preventivas
AGENCIAS
COATZACOALCOS
Ante el paso del frente frío número 27 autoridades municipales y de Protección Civil evaluaron riesgos y definieron medidas preventivas, para salvaguardar a la población de Coatzacoalcos.
Los vientos con rachas que llegaron alcanzar los 110 kilómetros por hora se comenzaron a sentir durante la noche del sábado, con un incremento de lluvias, para el domingo se espera que continúen hasta las primeras horas del lunes.
Cómo parte de las medidas implementadas se suspendieron todas las actividades programadas para este fin de semana al aire libre y se activó el transporte vía terrestre entre Coatzacoalcos y Villa Allende, al quedar suspendida la navegación interna y externa lo que incluye el transporte fluvial.
Asimismo, se habilitaron dos albergues temporales para la población que pudiera verse afectada. Entre los espacios acondicionados están el Centro de Día del Adulto Mayor (CAM) y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Nueva Calzadas, donde se verificó que existieran las condiciones para recibir a familias en caso de ser necesario.
Previo a que llegaran las lluvias más intensas, se realizaron recorridos de supervisión en varias colonias, labores de limpieza y desazolve de canales, y se reforzó la coordinación con cuerpos de seguridad y el Ejército para atender cualquier incidente relacionado con el fenómeno.
Para evitar cortes a la circulación se desplegó maquinaria pesada en el malecón costero para retirar la arena que el oleaje y los vientos del norte arrojaron sobre los carriles y banquetas.