
- FF27 paralizó el Puente Coatzacoalcos I, tras colapsar letrero metálico; fue necesario cerrar el acceso al puerto
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Las fuertes rachas de viento provocadas por el Frente Frío 27 ocasionaron el cierre total del Puente Coatzacoalcos I la mañana del domingo 11 de enero, luego de que un letrero metálico colapsara y cayera sobre la carpeta asfáltica, bloqueando por completo la circulación vehicular.
El incidente se registró, cuando la intensidad del viento desprendió la estructura y la lanzó directamente sobre la vía, impidiendo el paso tanto de vehículos particulares como de transporte de carga pesada.
La suspensión del tránsito generó un severo congestionamiento en ambos sentidos y afectaciones inmediatas al sector industrial y logístico de la región. Y es que decenas de tráileres y camiones quedaron varados sin posibilidad de ingresar a la zona industrial o salir del municipio.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, cuerpos de emergencia y personal de mantenimiento para evaluar los riesgos y coordinar el retiro del letrero; sin embargo, las condiciones meteorológicas adversas dificultan las maniobras, por lo que los trabajos permanecen en pausa.
Ante esta situación, las autoridades exhortaron a la ciudadanía y al transporte de carga a utilizar vías alternas como el Túnel Sumergido o la autopista Coatzacoalcos–Villahermosa, con el objetivo de evitar quedar atrapados en el congestionamiento.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, aunque el cierre del puente continuará hasta que se garantice la seguridad estructural y se retire por completo el material colapsado.
Hace apenas poco más de una semana el Frente Frío 25 provocó también la caída de una torre eléctrica prácticamente en la misma zona del puente.