
- El censo concluirá el miércoles próximo
AGENCIAS
VERACRUZ
El director de Turismo y Carnaval del ayuntamiento de Veracruz, Daniel Martín Lois, dio a conocer que se renovará el padrón de graderos para esta edición de la fiesta más importante de la ciudad catalogada como la más alegre del mundo.
En entrevista, Martín Lois invitó a quienes contrataron gradas el año pasado a que se acerquen al comité del Carnaval para ser incluidos en el censo, el cual precisó que acabará el miércoles de la semana próxima.
El funcionario municipal indicó que el censo de graderos tienen como finalidad contar con un orden.
“Ayer iniciamos a las 10 de la mañana hasta el miércoles que viene, estamos en el registro, en el censo de graderos de los que ya contaban con gradas, que ya vienen pagándolas, tienen que traer su resguardo o su contrato del año anterior, porque estamos iniciando un censo, porque hay ciertas anomalías o una duplicidad que no nos deja muy claro, recordemos que no heredamos mucha información de la administración anterior, entonces estamos realizando este censo para tener algo de orden alrededor de las gradas”, puntualizó.
El director de Turismo y Carnaval del ayuntamiento de Veracruz aclaró que el precio de las gradas todavía no lo define el Cabildo porteño.
Por otra parte, Daniel Martín Lois anunció que se realizará una expo adopta con la participación de la Corte Real 2026.
En ese sentido, Martín Lois detalló que el evento se realizará en el parque del Mundo, ubicado en Martí esquina con España, en el fraccionamiento Reforma, a partir de las cinco de la tarde de este viernes.
“La Corte Real modelará con las mascotas que tenemos en resguardo en el ayuntamiento de Veracruz y otras más de ciudadanos que nos han reportado que han encontrado, con la finalidad de que estas mascotas las cuiden y traten bien en sus hogares”, agregó.
Además, el funcionario municipal resaltó que se realizará el “Carnaval en tu colonia” este sábado en las Amapolas a partir de las cinco de la tarde.
Por último, el director de Turismo y Carnaval del ayuntamiento de Veracruz mencionó que se contará con la participación de la Corte Real y caros alegóricos, terminando el evento con la presentación del cantante Mario Polo.