Yhadira Paredes/
Xalapa.-
El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseveró que a ocho días de que inicie la justa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014, se vive un buen ánimo en la entidad Veracruzana, además de que se encuentran establecidos ya todos los operativos y protocolos de seguridad, así como de protección civil.
Entrevistado a su arribo al evento de presentación de la estrategia Crezcamos Juntos, donde estuvo presente el titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, el mandatario veracruzano aseguró que hasta el clima se prevé que sea favorable para iniciar estas actividades.
"Las instalaciones están prácticamente concluidas, todas, estamos ya en el proceso de inauguración una por una para poder dar a conocer a la sociedad lo que hemos venido haciendo con recursos públicos, infraestructura que va a servir para desarrollar los mejores Juegos Centroamericanos de la historia".
En ese sentido reiteró que esta infraestructura será un legado para las próximas generaciones en donde se podrán desarrollar atletas y tener grandes deportistas que serán orgullo para la entidad.
Indicó que se encuentran establecidos todos los protocolos de atención y seguridad, así como de protección civil para esta justa deportiva.
El mandatario veracruzano señaló: "están listas todas las instancias de seguridad. Hemos venido trabajando con los gobiernos de las sedes donde se va a desarrollar esta justa deportiva y yo espero que vaya bien y tendremos la infraestructura urbana para atender a los atletas y visitantes".
El jefe del Ejecutivo estatal detalló que de acuerdo al reporte que se tiene es que los boletos están agotados.
Finalmente, señaló que el velódromo ya se encuentra certificado por lo que se cuenta con infraestructura olímpico internacional.