23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Fiscalía sólo ha recibido dos denuncias contra elementos de tránsito de Ciudad Mendoza

 

 

 

 

 

 

PERLA SANDOVAL/AVC NOTICIAS

XALAPA

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ha recibido sólo dos denuncias en contra de agentes de Tránsito del municipio de Camerino Z. Mendoza, en donde el 8 de diciembre de 2023 desaparecieron cuatro personas que acudieron a pagar una multa de tránsito.

Se le preguntó a esta instancia sobre las denuncias y quejas contra elementos de esta corporación y ésta respondió que de 2018 a 2023 sólo tenían dos registros de denuncias.

Cabe destacar que se trata de denuncias relacionadas con delitos por hechos de corrupción por parte de estos elementos.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción negó que alguna de las denuncias se haya judicializado y por tanto tampoco hay sentencias o sanciones contra los elementos denunciados.

Lo anterior a pesar de que recientemente el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza reportó que en el mismo periodo había recibido 51 quejas en contra de los elementos de Tránsito Municipal.

Además de ello se reportó que había 16 procesos de integración de expedientes de quejas contra esa dirección municipal y que la mayoría estaba relacionada con la aplicación indebida del reglamento municipal.

Hay que recordar que el pasado 8 de diciembre se reportó la desaparición de Antonio Sánchez López, Honorio e Ileana López Espidio y Víctor Manuel Adell Sánchez que acudieron a las oficinas de Tránsito municipal para pagar una multa de poco más de 10 mil pesos.

Horas más tarde en ese municipio fue asesinado un agente de Tránsito y posterior a ello los elementos de esa corporación y su director se dieron a la fuga.

Con respecto a estos hechos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que están relacionados con grupos criminales en los que está involucrado Roberto de los Santos, el Bukanas, presunto líder del huachicoleo en los límites de Puebla y Veracruz.

Tras la desaparición de los cuatro trabajadores la Fiscalía General del Estado llevó a cabo la detención del director de Tránsito, Fausto “N”, y se dio a conocer que todos los agentes abandonaron sus funciones.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO