Juan David Castilla
Los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del Issste en Veracruz (Ajupiv) bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, en el centro de Xalapa, como cada jueves, en esta ocasión para conmemorar diez años de lucha en la defensa de sus derechos.
Los adultos mayores cerraron la vialidad a las 10:12 horas, organizaron un baile y partieron un pastel frente a Palacio de Gobierno, para conmemorar el décimo aniversario de la fundaciones de esta organización.
De acuerdo con la presidenta de Ajupiv, Delia Jiménez Pérez, su manifestación ha dado resultados favorables, pues las autoridades estatales se comprometieron a pagar el seguro de vida a los familiares de diez docentes jubilados fallecidos.
Uno de los docentes jubilados del sistema federal fue llamado por las autoridades para pagarle el próximo lunes 21 de octubre.
“A todos los que tenemos nosotros en lista lo han llenado la documentación, pero no les han llamado. Solo tenemos un reporte de que a uno le hablaron para que el lunes le van a entregar lo de su mamá que falleció a una persona. De los demás todavía no sabemos”, expresó.
Sin embargo, los quejosos continuarán con sus manifestaciones cada jueves en el centro de la ciudad hasta que sea renovada la póliza del seguro de vida.
“Pero nuestra protesta seguirá porque nuestra principal demanda es que contraten la aseguradora. Pero ahorita solo eso tenemos.Que está en trámite. Según dicen que nomás falta completar un dinero que le deben a la aseguradora y que ya va a estar”, añadió Jiménez Pérez.
La Ajupiv tiene cerca de 250 agremiados en diversos municipios, como Xalapa, Altotonga y Tuxpan, y también de otras entidades como Tlaxcala, pues una persona se jubiló en el estado de Veracruz.
“Sí. Hoy celebramos 10 años. Va a haber fiesta aquí. Vamos a bailar. Va a haber fiesta. Y hay pasteles. Están cordialmente invitados”, indicó la Presidenta de Ajupiv.