JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, reportó un saldo blanco en la ciudad por el evento de norte que impactó a la costa central de la entidad el miércoles pasado.
En entrevista, García Cardona aseguró que el área a su cargo no recibió reportes de daños a pesar de que las rachas de viento del norte alcanzaron los 80 kilómetros por hora durante la noche del miércoles.
"Afortunadamente no tuvimos ningún reporte aquí en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos. En el C5 tampoco se reportó algún tipo de daño o afectación a consecuencia de este evento de norte. Debemos esperar porque esperamos que continúe el mal tiempo hay que ver cómo se comportan las cosas”, agregó.
El funcionario municipal precisó que las banderas rojas se mantienen en las playas como medida de prevención para los bañistas.
El director municipal de Protección Civil recomendó dar mantenimiento a las viviendas en esta temporada de nortes.
"Ya ahorita que pasen los vientos es necesario revisar nuevamente nuestras casas, las azoteas, objetos que hayan sido aflojados y que puedan salir proyectados. Podar los árboles que tenemos frente a nuestra vivienda, ya que nosotros somos los responsables de dar ese mantenimiento preventivo”, insistió.
De acuerdo al pronóstico meteorológico, las lluvias podrían continuar este fin de semana, por lo que Protección Civil mantiene la alerta ante cualquier situación que se pudiera registrar en la ciudad.
Cabe mencionar que el puerto de Veracruz se mantuvo cerrado a la navegación por las rachas de viento del norte que alcanzaron casi los 50 kilómetros por hora durante el jueves en la costa central de la entidad.