ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Por agua y tierra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) siguen llevando apoyos a los damnificados por las lluvias en el sur de Veracruz.
Los beneficiados agradecieron el apoyo que están recibiendo por parte de la Federación.
“Está muy bien, nos cae muy bien esto porque pasamos tiempos difíciles por las inundaciones, caen muy bien, muchas gracias”, comentó una de las personas que recibieron despensas.
Y es que a pesar de la lluvia que se llega a registrar y la lejanía de algunas comunidades los elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional de la 29° zona militar continúan con la ardua labor de llevar los apoyos.
“Pues pienso que está muy bien porque cuando crece uno pierde todo y todo perdemos, pero hay familias más vulnerables todavía, como es una comunidad muy pequeña como que no nos toman muy en cuenta, está es de las más pequeñas del municipio, siempre nos dejan a lo último pero que bueno que llegaron”, comentó otra persona que recibió la ayuda.
Este martes entregaron a más personas afectadas mil 200 despensas de las 5 mil que llegaron el fin de semana al 45° Batallón de Infantería.
Es importante precisar que son cerca de 100 localidades afectadas de los municipios de Minatitlán, Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque y Jesús Carranza.