29 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sedena recluta a jóvenes para incorporarse al Ejército o la Guardia Nacional

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través del 83 Batallón de Infantería con sede en La Boticaria, inició el reclutamiento de jóvenes veracruzanos para incorporarse al Ejército Mexicano o a la Guardia Nacional.

De acuerdo a carteles colocados en puntos de la ciudad de Veracruz, los jóvenes que ingresen serán incorporados a destacamentos que se tienen en Guerrero Negro, Baja California Sur, o Tijuana, Baja California Norte.

Según los carteles, la Sedena requiere a jóvenes con edad de 18 a 29 años y 11 meses, que sean mexicanos de nacimiento, con una masa corporal menor a 27, una estatura mínima de 1.63 metros, que no hayan pertenecido a las fuerzas armadas o corporaciones policiacas y en caso de presentar tatuajes que no sean visibles ni exceder los 10X10 centímetros.

Los jóvenes interesados deberán presentar la documentación siguiente: cartilla liberada del Servicio Militar Nacional, acta de nacimiento actualizada, certificado de estudios (mínimo secundaria), copia de la CURP, copia del INE al 200 por ciento, comprobante de domicilio (luz), carta de no antecedentes penales y firma electrónica o comprobante de cita ante el SAT.

La documentación de los interesados se recibe en las instalaciones del 83 Batallón de Infantería (La Boticaria) de lunes a viernes en un horario de 07:00 a 18:00 horas y para mayores informes se pueden comunicar a los números telefónicos siguientes: 5569083324, 5574919524 y 7298319206.

En tanto que la Sedena ofrece a los jóvenes que sean reclutados lo siguiente: sueldo quincenal seguro, servicio médico integral, fondo de ahorro, seguro de vida, fondo de vivienda, servicio de alimentación, becas, vacaciones, prestaciones de ley, entre otros beneficios.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO