COMUNICACIÓN SOCIAL
TLAPACOYAN
Trabajar para mejorar las condiciones en materia de educación y contribuir a la nutrición de los jóvenes, es parte de las políticas públicas que desarrolla el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien a través del sistema DIF, se aterrizan los apoyos en pro de la niñez y los adolescentes.
El alcalde Salvador Murrieta Moreno, en compañía de la Lic. Monserrat Murrieta Moreno, titular del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega de importante apoyo alimentario, en la Escuela Telesecundaria 16 de Septiembre, de la comunidad de San Pedro Tlapacoyan, basado en desayunos calientes y enseres para la cocina como utensilios complementarios.
Destacaron que la ayuda fue gestionada por el DIF local ante la Dirección General del DIF Estatal, que dirige la Lic. Rebeca Quintanar Barceló, con el propósito de generar beneficios e impactos directos a las niñas, niños y jóvenes de la zona rural.
Los desayunos calientes se destinan a cada sector del municipio, es decir planteles ubicados en colonias, comunidades y cabecera municipal, como parte a la atención alimentaria, saludable y nutricional.
Durante la importante entrega de desayunos calientes el director del plantel Herón Rodríguez Chacón, reconoció, el invaluable trabajo que realiza el presidente municipal, quien destina los recursos públicos a los sectores prioritarios como el rubro educativo.
Refirió Rodríguez Chacón, que la institución educativa “Telesecundaria 16 de Septiembre”, se ha visto beneficiada con distintos apoyos como pupitres, comedor escolar, desayunos calientes y próximamente ya se proyecta más obra pública en el plantel.
Con hechos, acciones y resultados el alcalde Salvador Murrieta Moreno y la Lic. Monserrat Murrieta Moreno, titular del DIF, refrendan el compromiso en trabajar para optimizar las condiciones de los educandos, aunado de las gestiones con el gobierno estatal para aterrizar los programas en beneficio de los Tlapacoyenses.