23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

“Boca del lobo” en calle Desiderio Pavón de Xalapa

Boca del lobo 1

⁃ Pobladores amagan con linchar delincuentes. Se dicen hartos de robos y asaltos.

Juan David Castilla

Vecinos de la calle Desiderio Pavón, en la colonia Mártires de Chicago, colocaron una cartulina sobre la fachada de una vivienda, donde piden una cooperación voluntaria para la instalación de una luminaria sobre las escalinata, que es un acceso hacia la avenida Rébsamen.

Se trata de un callejón inseguro y oscuro que representa un riesgo para los transeúntes en la Segunda Privada de Desiderio Pavón, pues en esta zona de la ciudad de Xalapa ocurrieron robos a casa habitación y asaltos.

La gente también colgó una lona para advertir a los delincuentes que los residentes están dispuestos a aplicar la justicia por su propia mano.

“¡Advertencia!,¡cuidado!, vecinos unidos contra la delincuencia. ¡Ratero: si te agarramos… te linchamos!”, es el mensaje de los pobladores, quienes se dicen hartos de la inseguridad.

Por las tardes, una joven montó una mesa para hacer guardia a la entrada de esta privada, misma que conduce a la escalinata, y allí recibir la cooperación de las personas.

La zona más afectada por inseguridad es la calle Desiderio Pavón, así como Coralillos y Esteban Mascareñas. Se han realizado detenciones de ladrones en algunas ocasiones, pero continúan los atracos.

Boca del lobo 2 1

Por tal motivo, la comunidad está recaudando fondos para instalar más lámparas solares y solicitan ayuda a las autoridades para reforzar la vigilancia policial.

Los pobladores recordaron que los policías han logrado detenciones de ladrones en algunas ocasiones, cuando se solicita su presencia a través del número de emergencias 911.

Incluso, las personas han escuchado cuando los delincuentes intentan escapar sobre los Segunda Privada de Desiderio Pavón. Por ello, han solicitado varias veces al ayuntamiento de Xalala más rondines por parte de la Policía Municipal, sin obtener una respuesta positiva.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO