23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Explota cantera en empresa Minorte en Monterrey, Nuevo León

 

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL
MONTERREY, NL

La mañana de este jueves causó alarma entre habitantes del poniente de la zona metropolitana, un fuerte estruendo y explosión que dejó ver a la distancia una nube de polvo, ante lo cual se hicieron presentes en el área diversos cuerpos de auxilio y personal de la Sedena.

Sin embargo, se descartaron riesgos para la población o daños en las viviendas del sector, informó Protección Civil del Estado que atribuyó el estruendo a una explosión en una cantera de la empresa Minorte, que se localiza en la colonia Punta Alta en el municipio de García y se dedica a la extracción de materiales para la construcción.

Ante el reporte acudió también personal de la Secretaría del Medio Ambiente, que ha intensificado sus inspecciones ante los elevados índices de contaminación que se han registrado recientemente, y las empresas pedreras han sido señaladas entre las principales emisoras de material particulado.

Por la intensidad de la explosión acudieron a la zona del estruendo, además de Protección Civil Nuevo León, Protección Civil García, Protección Civil Santa Catarina y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO