23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Reactivarían primaria Art 123 para agosto

Reactivarían 4

 

** Avanza reconstrucción de escuela, ya cuenta con muros y estructuras reforzadas
Enrique Burgos / Coatzacoalcos, Ver.- Si la obra se realiza en tiempo y forma, en agosto y septiembre podrían tenerse listos los salones de la escuela Primaria Artículo 123 de Coatzacoalcos, con lo que regresarían a clases los estudiantes.

El director general del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV), Ricardo García Jiménez, precisó que tanto la primera, segunda y última etapa se tiene contemplada concluir en este 2024.

“Nosotros creemos que para agosto septiembre ya tener, sino al 100, tener las instalaciones para que puedan ya tomar clases, estamos hablando de entre 13 a 14 salones, se está haciendo una escuela espejo seccionando los dos turnos de la mañana y de la tarde, cada una de estas mitades tendría 13 a 14 aulas, más las dos direcciones, serian cuatro direcciones y cuatro módulos sanitarios”, precisó.

 

Reactivarían 1

Mencionó que la inversión en una primera etapa es de 13 millones de pesos, mientras que en la segunda serian 29 millones más.

“Se pretendía dejar parte de la escuela, pero no, se tiene que ir absolutamente todo para garantizar que la infraestructura que va a quedar sea acorde para nuestros niños”, comentó.

Abundó que al ser Coatzacoalcos una zona sísmica, se requiere reforzar los muros y las estructuras metálicas.

“Como pueden ver la estructura está reforzada, con muros cabeceros e intermedios de concreto y eso es lo que venimos a constatar”, finalizó.

Reactivarían 2