23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se alista la iglesia católica para el Miércoles de Ceniza

 

 

 

 

 

LIZBETH ARGÜELLES

TUXPAN

La Diócesis de Tuxpan ya se alista para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro señor Jesucristo, comenzando con el Miércoles de Ceniza y con ello dar inicio a la Cuaresma, por lo que primero la comunidad sacerdotal comienza con la preparación de acuerdo a sus reglamentos eclesiásticos, para posteriormente poder llegar a toda la feligresía en este pasaje importante de la iglesia.

El Miércoles de Ceniza es un día santo cristiano de oración y ayuno, es el primer día de la Cuaresma y al Semana Santa, que es un período de seis semanas de penitencia antes de Pascua, por lo que ese día los cristianos asisten a los servicios religiosos donde se les impone ceniza en la frente, que es un símbolo de arrepentimiento y mortalidad.

"Es un momento para que los cristianos reflexionen sobre sus pecados y se comprometan a cambiar sus vidas, también es un momento para concentrarse en la oración y el ayuno, renunciando a algo durante la Cuaresma como una forma de sacrificio", indicó el Párroco de la parroquia de Corpus Christi Marciano Domínguez, el Padre Matías Reyes Salazar, párroco de Catedral y el sacerdote Adrián Hernández.

Cabe destacar, que la imposición de ceniza se hace en la frente en forma de cruz, mientras el sacerdote o ministro dice las palabras: "Recuerda que eres polvo y al polvo volverás", esta ceniza se obtiene quemando las palmas del Domingo de Ramos del año anterior. 

Finalmente, mencionaron que, en este año, el miércoles de ceniza tendrá doble acontecimiento, al celebrarse también el Día del Amor y la Amistad, ambos el día 14 de febrero.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO