Sigue cierre de restaurantes en Veracruz: CGV    

Sigue cierre de restaurantes en Veracruz: CGV    

 

 

 

 

 

Clientela evita salir por la noche por inseguridad.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

El presidente del Consejo Gastronómico de Veracruzano (CGV), Sergio Santos Monfil, dijo que la crisis económica y la inseguridad provocaron el cierre de restaurantes en ciudades del norte, centro y sur de la entidad en el transcurso de este 2019.

El entrevistado comentó que el CGV contaba con un padrón de 10 mil establecimientos, pero se reportó el cierre de cinco a seis establecimientos a diario en el estado en este año como consecuencia de las ventas bajas.

“Nosotros contábamos con un padrón de más o menos 10 mil establecimientos, eso nos dijeron de allá de Xalapa, nos decía que andábamos en un padrón de 10 mil establecimientos, de los cuales diario se estaban cerrando de cinco a seis negocios (…) Realmente por la economía, que no ha estado muy bien, estamos un poco mal económicamente nosotros como comerciantes, son bajas nuestras ventas”, expresó.

Además, Sergio Santos mencionó que la inseguridad que se registra en ciudades del estado contribuyó al cierre de establecimientos relacionados con la industria gastronómica.

Santos Monfil mencionó que el cierre de negocios incluyó taquerías, restaurantes, entre otros relacionados con la industria gastronómica.

El presidente del CGV refirió que los cierres de los comercios relacionados con la gastronomía por la crisis y la inseguridad se registró en ciudades como Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos.

“Para los que trabajamos de noche, tenemos restaurantes que trabajan de noche, pues sí se ha visto reflejado porque la gente ya no sale a cenar, entonces sí tiene que ver (…) Platicando, por ejemplo, con aliados que tenemos en Coatzacoalcos, Poza Rica, pues también se ha visto mucho, lo que es Boca del Río, Veracruz, parte de Orizaba, Córdoba, tenemos una delegación en Orizaba que también se ha reflejado eso”, insistió.

Finalmente, el entrevistado resaltó que la industria gastronómica genera un número importante de empleos en el estado de Veracruz, sin embargo, reconoció un porcentaje de los trabajadores se quedaron sin la fuente laboral con el cierre de establecimientos.

Comentarios