EL UNIVERSAL
CULIACÁN
Dos elementos del Ejército resultaron heridos de bala, en la sindicatura de Costa Rica, al responder reportes de enfrentamientos entre grupos de civiles armados antagónicos, en cuyos hechos se logró asegurar dos camionetas, una de ellas con placas extranjeras, así como un fusil automático, cargadores y cartuchos útiles.
La vocera de Seguridad Pública del Estado, Verona Hernández Valenzuela comentó que la noche del martes pasado, personal militar acudió a dicha sindicatura, en respuesta a notificaciones de enfrentamientos entre grupos armados rivales.
El personal militar fue recibido a balazos por miembros de uno de los grupos, por lo que estos respondieron la agresión, sin embargo, dos elementos del Ejército resultaron con heridas de bala por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital a Culiacán.
Los agresores lograron huir de la zona, pero dejaron abandonadas una camioneta Tahoe, con placas de los Estados Unidos, la cual presentaba impactos de bala y una Kia, en cuyo interior se encontró el fusil automático, los cargadores y cartuchos útiles.
Verona Hernández externó que no se tuvo reportes de civiles heridos o muertos, por lo que es competencia de las autoridades judiciales investigar los hechos.