COMUNICACIÓN SOCIAL
TLAPACOYAN
Fomentar la cultura de la prevención de accidentes entre los automovilistas y motociclistas es parte del trabajo que realiza el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien por medio de campañas permanentes exhortan a los conductores de estas unidades dar cumplimientos a los aditamentos de protección.
Se informó que hoy en la actualidad las motocicletas se han convertido en un medio de transporte importante para desplazarse de un lugar a otro, sin embargo, al circular en ellas deben ser bajo total responsabilidad y en atención a las recomendaciones como parte a las obligaciones de los choferes.
Ante ello la jefatura de tránsito municipal mantiene tareas para orientar a los choferes de las unidades de dos ruedas, aunado que el uso de casco es primordial, dado que en caso de verse involucrados en un hecho vial se protegen de sufrir un golpe en la cabeza, reduciendo con ello el riesgo de enfrentar panoramas de consideración.
Es de mencionar que el casco y los aditamentos de protección al circular en estas unidades, salvan vidas, además se deben circular a velocidades moderadas y respetar los señalamientos para evitar hechos terrestres.
Cabe mencionar que la responsabilidad social es primordial para reducir las cifras de los accidentes viales, donde acorde a las estadísticas son motociclistas quienes principales se vuelven participantes de accidentes, aunado a la falta de pericia.
A través de jornadas informativas y exhortos persistentes que son realizados en este municipio, autoridades municipales buscan fortalecer y crear conciencia en hombres, mujeres y jóvenes a la portación del casco que ayuda a reducir daños en los tripulantes en caso de una colisión.