5 de Febrero de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Quiere Trump control de EU sobre la Franja de Gaza

19a435yt

 

 

 

 

 

 

 

“Usted es el mejor amigo que Israel ha tenido nunca en la Casa Blanca", dijo Netanyahu a los periodistas tras la reunión en Washington. 

Agencias

EEUU

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quiere que su país tome posesión de la Franja de Gaza y la "desarrolle" después de reasentar a la población palestina en otros países.

El Mandatario no ofreció de inmediato detalles sobre cómo EU administraría el lugar ni qué haría con él.
"Estados Unidos tomará el control de la Franja de Gaza, y también haremos un trabajo allí. La poseeremos y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin detonar y otras armas en el sitio", dijo Trump.
Añadió que EU trabajaría en el desarrollo económico de la zona después de limpiar los edificios destruidos.

Usted está hablando esta noche de que Estados Unidos se apodere de un territorio soberano. ¿Qué autoridad le permitiría hacer eso? ¿Está hablando de una ocupación permanente?, preguntó una reportera a Trump.
"Veo una posición de propiedad a largo plazo. Veo que traería mucha estabilidad a esa parte del Medio Oriente y quizá a todo el Medio Oriente. Esta no es una decisión hecha a la ligera. Todo el mundo con el que he hablado ama la idea de EU siendo dueño de ese pedazo de tierra", respondió Trump.
Dado lo que dijo sobre Gaza, ¿EU mandaría tropas?, preguntó otro reportero.
"Haremos lo necesario. Si eso es necesario, lo haremos. Vamos a apoderarnos de ese pedazo de tierra, vamos a desarrollarlo, crearemos miles y miles de empleos. Será algo de lo que todo el Medio Oriente se sentirá orgulloso", aseguró Trump.
Por su parte, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, describió al Mandatario estadounidense como el "mejor amigo que Israel ha tenido nunca", tras una reunión entre ambos líderes en la Casa Blanca. 
"Lo he dicho antes, lo diré de nuevo: usted es el mejor amigo que Israel ha tenido nunca en la Casa Blanca", dijo Netanyahu a los periodistas tras la reunión en Washington. 
"Y por eso el pueblo de Israel siente un enorme respeto por usted".