EL UNIVERSAL
MORELIA
El Cártel Michoacán Nueva Generación (CMNG), bloqueó y trozó al menos 11 puntos de distintas localidades en Tierra Caliente.
El bloque criminal, conformado por Los Viagras y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), atacó varias localidades y se enfrentó a tiros conformado sus antagónicos, en su intento de avanzar y apoderarse de más territorio.
Luego de varias horas, el CMNG, se apoderó de vehículos comerciales y camiones de carga, con los que realizó bloqueos en distintos puntos carreteros.
También trozó las vialidades, para impedir el arribo de personal de fuerzas estatales y federales que buscan a los líderes responsables de generar la violencia, así como de perpetrar ataques armados y con explosivos y extorsionar a productores de limón.
Las fuentes de seguridad consultadas por EL UNIVERSAL, indicaron que, tras avanzar, la célula delictiva disparó en su contra, por lo que, al responder el ataque, se desató un enfrentamiento de varios minutos.
Señalaron que, como resultado, tres presuntos sicarios fueron abatidos y sus cuerpos abandonados por el resto del grupo delincuencial.
Por la tarde del lunes, las autoridades reportaron que ya había sido controlada -de momento-, la situación que padecieron también los habitantes de esa zona, que quedaron entre el fuego cruzado.
Las localidades donde se reportaron enfrentamientos, bloqueos carreteros y vialidades trozadas fueron Los Charcos, El Capire, Razo del Órgano y Vicente Guerrero, ubicados en los límites de los municipios de Apatzingán y Buenavista.
Personal de fuerzas estatales y federales, desplegaron un segundo operativo hacia la zona de violencia, para liberar las vialidades y, en su caso, reparar los tramos carreteros dañados.