23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Partidos políticos no deben otorgar candidaturas a simuladores de la comunidad LGBTIQ

Partidos políticos1

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Luego de que el pasado 25 de noviembre, el Organismo Público Local Electoral emitiera acciones afirmativas para la postulación de candidatos, indígenas, afrodescendientes, migrantes y de la comunidad LGBTIQ, el activista de la diversidad sexual Leonardo Ruiz Moreno dijo que se deben evitar simuladores que pretenden ocupar una curul en nombre de la comunidad.

El también presidente de la Asociación Civil Orgullo Xalapa levantó la mano para ocupar una candidatura a la diputación local por el distrito de Xalapa por el Partido del Trabajo (PT), a fin de llevar al Congreso del Estado las acciones que no se hicieron en la actual, con la representación del Diputade Ky Durán Chincoya.

“Deben existir algunos candados para los partidos políticos, porque sabemos que existen simuladores, activistas que solo se paran para foto y desaparecen. Queremos que los partidos políticos contemplen a las asociaciones civiles para respaldar a estos candidatos, candidatas, aspirantes”.

Y es que, dijo, hay todavía muchos pendientes en materia legislativa en el Congreso de Veracruz como la prohibición de las mal llamadas terapias de conversión; la fiscalía para la atención de crímenes de odio.

Ruiz Moreno insistió que los partidos deben dan la oportunidad a la comunidad LGBTIQ, aunque ya no es si quieren o no, se tiene que dar candidaturas a sus integrantes.

“A los compañeros y compañeres que aspiran un cargo, que no se silencien, que cuentan con el apoyo y que exijamos estos espacios”.

Finalmente, dijo desconocer, aunque al parecer no, el diputade Ky Durán no se reelegirá como legislador veracruzano.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO