
- El vivero “La Abundancia”, comentó que han tenido que surtirse de varias camadas de Nochebuena debido a la demanda de la flor
AGENCIAS
VERACRUZ
Floricultores que participan en la Expo Nochebuena, que se instaló en el parque Zamora de la ciudad de Veracruz, reportaron ventas positivas en esta temporada decembrina.
La joven Evelyn Vanessa Méndez Baizabal, del vivero “La Abundancia”, comentó que han tenido que surtirse de varias camadas de Nochebuena debido a la demanda de la flor ante la proximidad de la Navidad.
“Ya nos quedan las últimas variedades de Nochebuena (…) Nos ha sacado de los apuros y poder rellenar, poder tener para rellenar sobre las Nochebuenas, hemos acabado y hemos tenido que traer más, ésta es la última camada de Nochebuenas y terminamos”, resaltó.
Méndez Baizabal detalló que el vivero “La Abundancia” cuenta con variedades de Nochebuena, como las siguientes: princesa, pringada, roja, de colgar y macetón.
Los precios de las flores de Nochebuena varían: 20 pesos las que son de escritorio; 65 las básicas, 150 pesos las que se cuelgan y de macetón. “La verdad muy bien, vienen a decirme buenos comentarios sobre nuestras Nochebuenas, que están muy bonitas y económicas”, añadió.
La representante del vivero “La Abundancia” mencionó que el precio de las flores de Nochebuena se incrementó un poco en comparación con la temporada decembrina del año pasado.
Además de las flores de Nochebuena, el vivero “La Abundancia” cuenta con otro tipo de plantas como suculentas, pinitos de cedro limón, plantas de sombra, helechos, especies, tulipanes, bugambilias, rosas, entre otras.
La joven invitó a los veracruzanos a acudir y comprar una Nochebuena para apoyar al comercio local y conocer el vivero.
“Que sigan viniendo para que vengan a conocer sobre las Nochebuenas, conozcan nuestro vivero para cuando quieran ahí están las puertas abiertas para cuando vayan”, finalizó.
Cabe mencionar que la expo en el parque Zamora de esta ciudad de Veracruz concluirá el domingo 14 de diciembre y los locales se encuentran abiertos de 10 de la mañana a nueve de la noche.