5 de Julio de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

La tala y el cambio climático afecta producción de mil

 

 

 

 

 

 

 

YHADIRA PAREDES

XALAPA

La tala inmoderada de árboles, así como los efectos del cambio climático han mermado la producción de miel hasta en casi 5 toneladas por año, afectando a más de 200 apicultores de la zona de Teocelo, aseveró el alcalde de este municipio, Isaac Alberto Anell Reyes.

Señaló que la baja producción de miel es una problemática generalizada en todo el mundo, por lo que se trabaja en el consumo del producto local, para poder ayudar a los apicultores.

Entre las actividades que se han realizado para fomentar el consumo de este producto se encuentra una feria de degustación de miel para evitar que se siga consumiendo la que se trae del extranjero.

“Se está reduciendo la producción derivado de la tala de árboles, pero lo que estamos haciendo en Teocelo es coordinarnos con los productores de café y limón para que en sus temporadas ahí mismo poner los cajones y evitar que se hagan traslados excesivos de las abejas”.

El Edil dijo que también la producción se ha visto afectada por los desastres naturales que se ha registrado, por lo que se tienen que buscar zonas adecuadas para la instalación de los cajones y que éstos tengan un lugar seguro.

Asimismo, señaló que en lo que va de la administración no se ha autorizado ningún permiso de construcción de viviendas, sabiendo de la responsabilidad que implica por la posible tala.

“Lo que no queremos es talar y talar árboles porque estamos evitando que se sequen los manantiales porque al haber una tala inmoderada, hay consecuencias para el ambiente", finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO