21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz puerto

3ah4e6ht.jpg

 

 

 

 

 

 

Salas penales están en condiciones deplorables, denuncian abogados

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El presidente del Colegio del Foro de Licenciados en Derecho del estado, Vicente Octavio Pozos Marín, dijo que los equipos de aire acondicionado de la Ciudad Judicial de Veracruz se encuentran en operación después del mantenimiento correctivo que se les dio desde el año pasado.

Sin embargo, Pozos Marín señaló que las salas penales que se ubican en la Ciudad Judicial y en el bulevar Fidel Velázquez, en esta ciudad de Veracruz, se encuentran en condiciones deplorables por la falta de aire acondicionado y de agua.

El abogado manifestó que el calor resulta insoportable en esas salas penales cuando se celebran audiencias, ya que son espacios pequeños y cerrados donde la temperatura supera los 40 grados centígrados.

“Ahorita podemos decir que están funcionando los climas, ya les dieron mantenimiento, sí están funcionando, todos, de la Ciudad Judicial, pero hay la parte de las salas penales, en este caso están dentro de la Ciudad Judicial, pero por el lado de Jiménez y Santos Pérez Abascal, que están deplorables, lo mismo las salas penales que están ubicadas en el bulevar Fidel Velázquez, atrás del Penalito, están deplorables las instalaciones”, subrayó.

El especialista en Derecho estimó que esas salas penales se encuentran en condiciones deplorables desde hace un año, sin que quien preside el Poder Judicial del estado invierta recursos para su mejora.

Por otra parte, el presidente del Colegio del Foro de Licenciados en Derecho del estado criticó la falta de papelería y tóner, así como el uso de equipos de cómputo obsoletos, en los juzgados familiares y civiles de la Ciudad Judicial de Veracruz.

Incluso, Vicente Octavio Pozos Marín mencionó que las audiencias en los juzgados familiares y civiles de la Ciudad Judicial de Veracruz se suspenden debido a la falta de papelería.

“Hay que llevar nosotros, donar, prácticamente un ciento de hojas o muchas veces hay un internet enfrente que hay que llevar una memoria para imprimir precisamente las audiencias porque sí estamos en condiciones muy deplorables en ese tipo de servicio”, concluyó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO