Desdeñan ayuntamientos programa “Recicla tu Navidad”

Desdeñan ayuntamientos programa “Recicla tu Navidad”

 

 

 

 

 

Solo se inscriben 33 de 212.

Yhadira Paredes

Xalapa

Solo 33 de los 212 municipios veracruzanos se sumaron al programa Recicla tu Navidad, con el que se pretenden recolectar alrededor de 13 mil 500 arbolitos navideños naturales que fueron usados en diciembre pasado, informó la secretaria de Medio Ambiente del Estado, María del Rocío Pérez Pérez.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que acuda a lo puntos de recolección ubicados en varios centros comerciales para que se les dé un final productivo al ser convertidos en composta.

Entrevistada antes del arranque de dicho programa en la ciudad de Xalapa, detalló que en la zona metropolitana los puntos de acopio serán en las tiendas Chedraui, Soriana y Walmart.

Indicó que la invitación se hizo a los 212 municipios del estado, aceptaron y recibieron orientación y capacitación de la Sedema 33 municipios que estarían en el programa.

“Cada día se han sumado más, la meta que queremos es superar la del año pasado donde turismo 11 mil 500 árboles, falta mucho por seguir trabajando en despertar la conciencia de los ciudadanos” Y es que, dijo, la cantidad que se recicla es muy baja, de apenas un 10 o 15% de los que se compran durante la época navideña.

Sobre el número de ayuntamientos que se unieron, afirmó que es parte del compromiso y voluntad de las autoridades municipales para recibir la orientación y capacitación de parte de la Secretaría de Medio Ambiente.

Comentarios