Yhadira Paredes
Xalapa
A decir del procurador de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, ante los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en el Aquarium de Veracruz (antes Acuario) se tuvieron que resguardar muchas especies marinas para su protección.
Lo anterior ante el reportaje de Latinus en donde se da cuenta de una reducción en el catálogo de ejemplares con el que se recibió el Acuario tras la extinción del fideicomiso con que operaba.
“Decirle a Carlos Loret de Mola, el titular de Latinus, vi su contenido y hay muchas imágenes obtenidas del Aquarium porque estamos creciendo, estamos en remodelación desde que el Gobierno del Estado tomó las riendas de las instalaciones he dado instrucciones de que todo lo que se obtiene se reinvierta”.
Sobre la presunta pérdida de especies marinas, Sergio Rodríguez rechazó esta afirmación y justificó que desde hace un tiempo se llevan a cabo trabajos de remodelación al interior del recinto, por lo que muchas especies debieron ser resguardadas para evitar ponerlas en riesgo.
“Este recinto no es del Gobierno, Cuitláhuac, no es de un partido político en específico, es de Veracruz, todos estamos de acuerdo en conservar y preservar las especies, me sería muy grato recibirlo y demostrarle que no es la verdad de este contenido de este reportaje que emite su medio de comunicación”.
Explicó que hubo un proceso de inversión y toda obra causa dificultades, problemas y restricciones.