Construirán terminal de contenedores

Construirán terminal de contenedores

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVC

Coatzacoalcos

La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos utilizará el predio “Gavilán de Allende”, donado por Petróleos Mexicanos (Pemex), para la construcción de una terminal de contenedores. 

El director de API-Coatzacoalcos, Luis Antonio Luna Rosales, explicó que la instalación se realizará provisionalmente en el recinto portuario mediante adecuaciones y después, en una segunda fase, se licitará una terminal más grande en los terrenos ubicados frente a la Laguna de Pajaritos. 

“Estamos esperando a que ya se concrete finalmente la donación de los terrenos de Pemex para que se empiece a programar en una segunda fase una terminal de contenedores mucha más amplia. La primera fase es en el puerto de Coatzacoalcos, utilizando la estructura que ya tenemos y una segunda lo que es el predio del Gavilán, ahí se contempla licitar porque los montos son mayores”, expresó.

Por otro lado, el funcionario dijo que en este año podría concretarse la inversión de 100 millones de dólares para la construcción de una terminal para el almacenamiento de combustible. 

Asimismo, Luna Rosales confirmó que los trabajos de la ampliación del puerto van en tiempo y forma.

“Está manejándose y trabajando conforme a lo planeado y lo programado. Se licitaron las tres primeras obras a finales del 2019 y ahorita a principios del 2020 iniciamos los procesos de contratación y licitación pública nacional para el tema del acceso carretero, vialidades internas y el dragado de construcción. Con eso finalizamos la infraestructura de la primera fase de la ampliación del puerto”, manifestó.

Comentarios