De foráneos, el 80% de familias en situación de calle   

 De foráneos, el 80% de familias en situación de calle   

 

 

 

Provienen de Oaxaca, Chiapas y Puebla.

ANA ALICIA OSORIO/AVC

VERACRUZ

 
Durante la temporada vacacional de diciembre se apercibieron a 27 personas que tenían a los niños en las calles mientras trabajaban, informó la directora del municipal de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz.

Señaló que no fue necesario resguardar a ningún menor ya que no se encontraban vendiendo ni haciendo actividades de trabajo, sino que estaban acompañando a las mamás y papás.

“Bebés lactantes, por lo general eran las personas que venían de Chiapas para vender artesanías, se les recomendó retirarlos del sol y entendemos que no los pueden dejar en cualquier lado porque al final están pegados a mamá y se queda alguna persona y la mamá se retira con el pequeñito o pequeños de tres o cuatro años que no estaban vendiendo”, indicó.

Comentó que cerca del 80 por ciento de las personas que tenían menores en la vía pública provienen de Oaxaca, Chiapas y Puebla.

“Como hemos venido mencionando no son niños de Veracruz, el 80 por ciento son de Oaxaca, de Chiapas y de Puebla, tuvimos 27 apercibimientos, casi uno diario, no hubo resguardo alguno, no hubo necesidad de denuncias ante la Fiscalía, entonces pues bueno la verdad es que tenemos cero ingresos en ese aspecto, también en el tema de niños migrantes no nos han pedido el apoyo”, expresó.

Por otro lado aseguró que esperan que este año aumenten la cantidad de apoyos que les brinda el Gobierno del Estado ya que el año pasado fueron muy pocos en comparación con los que se requieren.

“debería considerar y valorar con su equipo si realmente los apoyos son suficientes (…) tenemos una lista larga de espera de aparatos funcionales (…) sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos tenemos una lista de espera de 300 y solamente recibimos 38”, señaló.

Comentarios