Enrique Burgos
Continúan los trabajos para estabilizar la zona donde se ha registrado de manera constante el deslave en la colonia Benito Juárez Sur y Kilómetro 5 en Coatzacoalcos.
El señor Ubaldo Ramírez vive desde hace 10 años en un asentamiento peligroso que le costó 60 mil pesos, prácticamente recibe toda la arena que cae del cerro consecuencia de las lluvias.
"Antes, el otro año se rompieron los tubos acá arriba, nos salimos, se taparon todas mis cosas aquí y lo pasamos acá, pero el municipio no nos hace caso, apenas van a ponerlo”, declaró.
Ubaldo vive junto a sus dos hijos, esposa y madre en una vivienda que da hacia la calle General Anaya, la tierra ha estado cubriendo la arteria durante los últimos dos eventos de lluvia.
"Aquí compramos nosotros a una señora… pero si nos hubieran dicho en el municipio que nos van a dar una casa, pues nos salimos", mencionó.
Por otro lado, otras tres familias del lado sur en la colonia Kilómetro 5 se ven severamente afectada consecuencia de los constantes deslaves.
“Este problema tiene un año que se hizo la petición al gobierno, lo metí a obras públicas, protección civil, hasta que está pasando todo esto”, reiteró el señor César Augusto García quien ya había denunciado dicha situación.
Desde la avenida General Anaya se puede ver la parte superior de la colonia Benito Juárez Sur, sitio en el que se realiza la obra pluvial para que no descienda el agua cuando llueve y provoque el deslizamiento.