2 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Verstappen gana GP de Qatar

14a

 

Agencias

Esto

Todo sigue en el aire. Max Verstappen, de Red Bull, apeló al orgullo, a la heroica, conquistó el Gran Premio de Qatar por delante de Oscar Piastri y Carlos Sainz, quienes completaron el podio, y de este modo la disputa por el Campeonato de Pilotos se mantiene abierta por lo que la próxima semana el Gran Premio de Abu Dabi va a definir al monarca. Lando Norris culminó cuarto en parte por la pésima estrategia de McLaren.

Nada está escrito. Norris podía sellar el título y convertirse en el undécimo piloto británico de la historia en consagrarse en la Fórmula 1, pero mientras Verstappen esté en la pista no se puede festejar antes de tiempo.

McLaren dejó ir el triunfo en Qatar

El hubiera no existe, pero la escudería de Woking podía saborear el 1-2 con el poleman Piastri y Norris para así dar un golpe sobre la mesa, no obstante, antes de las 10 vueltas, de las 57 programadas en el circuito qatarí de Lusail, apareció un Safety Car y en lugar de llamar a sus dos pilotos a ingresar a box, decidieron mantenerse en pista a pesar de la norma de vueltas máximas a las que estaban condicionados todos los pilotos.

Con el Auto de Seguridad a causa de un incidente de Hulkenberg, los conductores en automático ya no estaban obligados a cumplir las 25 vueltas de mínimo que tenían que rodar con los neumáticos con los que arrancaron, la mayoría aprovechó e ingresó boxes y de este modo cumplió con una de las dos paradas forzosas, no así los McLaren, que después dependieron de su mejor ritmo para sacar ventaja suficiente.

Max Verstappen gana Gran Premio de Qatar

El ritmo de McLaren resultó bueno, pero no lo idóneo para evitar perder posiciones cuando les tocó detenerse en pits. Piastri y Norris cambiaron gomas en la dichosa vuelta 25 y regresaron a pista en el quinto y sexto puesto, de forma respectiva. Eso lo pagó McLaren pues quedó la vía abierta para un Verstappen, quien sin ser más veloz que los dos papaya, sostuvo la posición de privilegio para ganar la carrera.

Max Verstappen vio la bandera a cuadros por delante de Piastri, quien al menos alcanzó un valioso segundo lugar cuando era el favorito para triunfar una vez que se apoderó de la pole position. Carlos Sainz sorprendió con un tercer puesto. El más perjudicado de los tres pilotos con opciones de campeonar fue Norris, quien finalizó cuarto gracias a que en los últimos giros se deshizo de Kimi Antonelli, de Mercedes.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO