30 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Incidencia delictiva en Michoacán, la más baja en 10 años

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Álvaro Vizcaíno Zamora, aseguró que “hoy Michoacán es un estado más seguro”, en una reunión el gobernador de esa entidad, Silvano Aureoles, quien a su vez indicó que la incidencia delictiva del estado es la más baja de los últimos 10 años, al presentar el balance de acciones en materia de Seguridad "Sumando esfuerzos por un mejor Michoacán".

Con la presencia de los miembros del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Michoacán, así como de directivos y representantes de medios de comunicación, el mandatario compartió que Michoacán es la sexta entidad más segura del país.

Apuntó que derivado de la reunión que sostuvo con integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional, presidida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hace unos días en la ciudad de Zamora, se realizó un corte respecto a las acciones y los avances en materia de seguridad en los primeros seis meses de su administración, las cifras precisó, son positivas, sin embargo comentó que no se bajará la guardia.

Aureoles Conejo señaló que el turismo tiene una tendencia a la alza desde el Festival de Cine de Morelia, hasta el día de hoy, que se ha presentado una gran afluencia en los principales destinos de la entidad durante el periodo vacacional, lo que también impacta en las actividades productivas.

Lo anterior dijo, es resultado de un trabajo muy coordinado, permanente, con método y disciplina del Grupo de Coordinación para la Seguridad, lo que refleja una colaboración estrecha entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado en muchos temas, pero especialmente en el rubro de la seguridad.

El mandatario reconoció la labor de las y los comunicadores para continuar trabajando en mejorar la percepción que tiene Michoacán, en este renglón afirmó que es necesario seguir sumando esfuerzos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO