30 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hombre lleva más de 20 horas arriba de un pino en Seattle

La policía trató de convencer a un hombre para que baje de un pino de 24 metros de altura en el centro de Seattle después de que lo escaló el martes casi hasta la punta, afectando el tráfico.

La policía de la ciudad dijo que alguien realizó una llamada al número telefónico de atención de emergencia después de las 11:00 horas del martes para reportar a un hombre subido en la conífera junto a una tienda departamental Macy’s. La policía agregó que cuando llegaron al lugar las autoridades, el hombre se negó a hablar con éstas y lanzó una manzana a paramédicos.

"Parece haber una cuestión entre el hombre y el árbol", tuiteó la policía de Seattle.

La tarde del martes, el tráfico estaba paralizado debido a que la policía cerró avenidas cercanas como precaución.

"Es un espectáculo inusual, honestamente", dijo el vocero policial Patrick Michaud al periódico The Seattle Times.

Michaud señaló que la policía quería asegurarse que el hombre pudiera descender sin lastimarse o lastimar a alguien más, y agregó que apresurar la acción podría crear una situación de peligro. La policía dijo que el hombre parecía estar sufriendo una crisis y que ha estado gritando intermitentemente.

El incidente ha atraído espectadores y la estación local de televisión ha transmitido en vivo el hecho todo el día. El incidente también se ha vuelto cada vez más popular en las redes sociales, y el hashtag #manintree (hombreenárbol) ha sido uno de los temas del momento en Twitter.

Negociadores, ayudados por el Departamento de Bomberos de Seattle, estaban sobre una escalera contra incendios aún tratando a las 6 p.m. de convencer al hombre de que descendiera.

El hombre no identificado, despeinado, de barba y cabello largo que vestía una gorra roja que arrojó durante el día, había arrancado varias ramas del pino y arrojado al suelo y a los negociadores, quienes atraparon muchas de ellas.

Funcionarios del Departamento de Transporte de Seattle revisarán la salud del pino, el que se cree ha estado en el lugar desde la década de 1970, una vez que se resuelva el incidente, dijo la policía.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO