30 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Por fraude, PGR abre caso contra Álvarez Icaza

La Procuraduría General de la República (PGR) inició un expediente contra Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el presunto delito de fraude por un monto de 2 millones de dólares.

En un comunicado dio a conocer que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales abrió la averiguación previa.

El caso se abre luego de una denuncia que presentó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia penal en contra de Álvarez Icaza por el delito de fraude en perjuicio de la Federación.

La dependencia agregó que Ortega tendrá que ratificar la denuncia contra el secretario ejecutivo de laCIDH, al asegurar que es el responsable del dinero que recibió el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En aquella ocasión, el presidente del Consejo Ciudadano sostuvo que las victimas del engaño son el Gobierno federal y quienes son contribuyentes mexicanos al fisco.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO