Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Tendrá que ser la Secretaría de Turismo Federal la que determine si el Ayuntamiento de Orizaba podría ser sancionado tras cancelar la realización del Tianguis de Pueblos Mágicos, aseveró el secretario de Turismo en Veracruz, Iván Martínez Olvera.
De igual forma, señaló que el rescate de dicho evento costará al Gobierno del Estado mucho menos de 20 millones de pesos en la nueva sede del World Trade Center de Boca del Río los días 11, 12 y 13 de septiembre.
“En cuanto a la inversión, había una declaración que superaba los 35 millones de pesos para realizar este evento, nosotros con la experiencia que tenemos que ya hemos venido realizando estos eventos y con el trabajo de las finanzas limpias y optimizando el recurso, seguramente estaremos trabajando con un 50 o 60 porciento menos de ese monto."
En este evento se prevé la participación de 177 delegaciones de pueblos mágicos, 32 barrios mágicos del país, 14 delegaciones extranjera, cobertura de medios de comunicación estatal, federal e internacional, visitantes que tendrán una ocupación hotelera por los tres días de más de seis mil habitaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Con respecto a una posible sanción al ayuntamiento de Orizaba que dirige Juan Manuel Diez dijo que es la Secretaría de Turismo de México quienes podrían aplicar este reglamento, pero no se ha manifestado ninguna sanción al momento.
“No trabajamos de esa manera, con sanciones, pero creo que era un evento que había que aprovecharlo, como tal el estado de BVeracruz lo vamos a llevar a cabo”, finalizó. .