
- Llaman a la población a vacunarse y no bajar la guardia
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
En Coatzacoalcos no hay casos de sarampión, la invitación del gobierno federal es que los niños acudan a vacunarse y en caso de presentar síntomas, acudir al médico, afirmó el director de salud pública Javier Reyes Muñoz.
“En Coatzacoalcos, no, en el estado no soy la autoridad correspondiente para decirlo, pero al menos en Coatzacoalcos no tenemos registro de ningún caso”, indicó.
Recordó que los síntomas van desde malestar general, desde dolor muscular, de garganta, tos seca, secreción nasal, fiebre y el más visible, la aparición de manchas rojas que pueden presentar en la frente y cuello y se extienden hasta los brazos y las piernas.
“Erupción evidentemente en la piel, sobre todo en los niños que no están vacunados, aquí el gobierno federal y el del estado, han hecho una campaña intensa sobre vacunación contra sarampión, por eso es importante, para que podamos romper la cadena de transmisión tenemos que vacunarnos todos, malestar general, fiebre, el niño refiere cuerpo cortado e inicia con erupciones en la piel”, aseveró.
Llamó a la población en general, pero sobre todo a los menores de edad, vacunarse en los centros de salud o cualquier unidad médica pública, pues ahí se aplicará la vacuna contra la enfermedad.
En Veracruz, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Federal, solo se ha reportado un caso y la transmisión puede ser a través del aire por gotitas respiratorias que se liberan al toser, estornudar o hablar, incluido por contacto directo con las secreciones de la nariz y garganta.