Frenan a los adelantos a las alcaldías.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Ni divisiones ni traiciones se permitirán en su administración, aseveró la gobernadora electa Rocío Nahle García, quien pidió a quienes están en funciones ser respetuosos del proceso interno que solamente llevará la dirigencia de Morena, para no perderse de vista de su trabajo actual.
En su inicio de recorrido de agradecimiento a los veracruzanos por las 30 cabeceras distritales del Estado, Rocío Nahle hizo un llamado enérgico a todos aquellos que ya ofrecen y piden puestos rumbo a la elección de alcaldías, sobre todo aquellos que buscan regidurías, para que respeten la metodología de selección que tiene el partido, bajo la dirigencia estatal de Esteban Ramírez Zepeta.
"No vamos a entrar en divisiones, ni en traiciones en el 2025 habrá un proceso que va a decidir el partido. Nada de acuérdate que somos amigos... Hay una metrología. Ya hay varios compañeros que quieren ser regidores, pero el proceso lo va a marcar el partido con las reglas del partido no hay que perdernos de visita ni dividirnos."
En ese sentido, Nahle García, mencionó que ella como Gobernador de Veracruz y militantes de Morena, asegura que habrá un orden en la selección de las candidaturas de las 212 alcaldías y regidurías del proceso del 2025, sin que esto lleve a una división del partido.
"Va a haber orden en Veracruz ya soy la gobernadora electa y las militantes de mi partido, pero aquí hay una dirigencia que va a llevar esto, los que estamos en funciones vamos a ser respetuosos esto yo necesitaba decirlo aquí en la primera reunión."
Así mismo, adelantó que ya pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a qué desde el Congreso del Estado se homologue la ley para que a partir del 1 de octubre la gobernadora o gobernador electo pueda entrar en funciones y así desde Veracruz se homologue en todos los estados.
"Ya hablé con él gobernador, para que esta legislatura pueda homologar la ley, para que quien me suceda esté también entrando el 1 de octubre, que desde Veracruz se homologue a todos los estados."
Finalmente, la gobernadora Rocío Nahle dio a conocer que será un hombre quien esté al frente de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad(STPSP), mientras que Irma Dávila será la encargada de la oficina del gobernador, además de que aquellos titulares de secretarías que ya fueron nombrados la acompañarán en su gira de agradecimiento, donde recibirá todas las solicitudes de la ciudadanía.