*Acusan a subsecretario de Gobierno, Sergio Ulises Montes de engañarlos y negarse a firmar un minuta pactada, ya no hablarán con él
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Familiares de los dos hombres muertos en el enfrentamiento con elementos de la extinta Fuerza Civil del Estado, el pasado 20 de junio enmedio de un desalojo en Totalco, municipio de Perote, exigen la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que “de la cara” en la acciones que realizaron sus policías.
Y es que, este jueves, ocho días después del desalojo violento que hizo la Fuerza Civil de una manifestación en la carretera 140 Xalapa-Puebla, se acordó una reunión en las instalaciones del Palacio Municipal de Perote, a donde presuntamente acudiría el subsecretario de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán, quien no llegó.
“Nosotros queríamos que nos firme la minuta, pero ahora no queremos que venga él (Sergio Ulises Montes), queremos al Gobernador, que dé la cara. No llegaron las autoridades, al que estábamos esperando no llegó, mandó a otro que no tenía que ser eso”, acusó el familiar de los hermanos Jorge y Alberto.
Giovanni Cortina, hermano de las dos víctimas, criticó que el gobernador García Jiménez debe estar presente con las familias, pues cuando pidió el voto acudió a su congregación a pedirlo.
Asimismo, refirió que en la minuta que todavía no firma el titular de la SUBSEGOB, son becas para los hijos de sus hermanos, pensión para sus esposas, la aprehensión de los policías responsables y el cierre de las instalaciones de las Granjas Carroll.
Finalmente, aseguró que la única autoridad que ha estado cerca de las familias de las víctimas, así como de los pobladores desalojados, es el presidente municipal Delfino Ortega Martínez, pero ni la estatal ni la federal han buscado un diálogo.