AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Henry de Jesús de 18 años de edad, después de una jornada de trabajo junto a sus padres en la Playa de Santa Ana de Boca del Río, se disponía a pasar un día en familia en un balneario cuando un accidente le cambió la vida.
Él viajaba en el camión de ruta Saeta que el pasado 17 de junio quedó volcado en el bulevar Miguel Alemán, ya que el conductor iba en presunto estado de ebriedad.
Según detallan, Henry se dirigía a una plaza comercial para reunirse con su novia y otros amigos para después regresar a su casa y ya todos juntos viajar a un balneario para disfrutar de un día de esparcimiento, luego de una jornada laboral intensa durante el Festival de la Salsa.
Henry resultó con importantes lesiones, tuvo fractura de pelvis, se le reventó la vejiga y tuvieron que colocarle un catéter en el corazón, por lo que tuvieron que hacerle una cirugía, según narra su madre Mayra Cobos González.
El joven trabajaba junto a sus padres en la playa de Santa Ana y también realizaba trabajos de herrería, estudia bachillerato en línea y le gusta practicar básquetbol.
Familiares de Henry de Jesús Polito Cobos, denunciaron que la falta de apoyo tanto de las autoridades del Gobierno de Veracruz como de la empresa operadora de transporte en la zona conurbada.
Al dar conferencia, la madre del muchacho, Mayra Cobos González pidió la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y de las autoridades en la materia tanto federales como locales.
“Después del accidente de mi hijo ya van cuatro casos con los Saetas; el día de ayer fue el (accidente) del puente y gracias a Dios no ha habido más heridos, pero ¿que están esperando para reaccionar? cuando esos carros van llenos, hasta la gente va parada, que vayan niños, mujeres embarazadas, personas adultas” reprochó.
“Y quiero que me entiendan y se pongan en mi lugar, que se nos acerquen, nos apoyen, que hagan justicia, porque no es justo lo que están haciendo. Yo no he tenido ningún apoyo de nadie” señaló.
Y en el caso de la Aseguradora, esta no se quiere responsabilizar por los hechos, toda vez que el operador del Saeta conducía alcoholizado.
Tras el accidente, a Henry lo mantienen con líquidos, razón por la que en redes sociales piden el apoyo de la ciudadanía en pañales, toallitas, gelatinas y jugos.
Y de parte del abogado de la empresa, este se limitó a decir que esta no es responsable de las lesiones, dado que el responsable (el conductor) “ya está en la cárcel.”
“Y ellos (la empresa) no se va a hacer responsable de nada” agregó la denunciante.
El padre del joven, Pedro Polito, negó a la vez la intervención de personas armadas en el caso, como se dio a conocer en un video y rechazó tener vínculos con la grabación circulada.