
- Realizarán capacitación para prevenir incendios y explosiones en cocinas; estufas y equipos deben recibir mantenimiento
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Los establecimientos de venta de alimentos de Coatzacoalcos deben cumplir con reglas de operación para no poner en riesgo al personal.
Hugo Martiradoni Aguiñaga, especialista en seguridad en el trabajo, explicó que las medidas van desde el manejo del Gas LP hasta el mantenimiento de las estufas y equipos de las cocinas.
“Un estándar, una norma, reglas de seguridad que hay que cumplir, el manejo del gas LP, Gas natural, en algunos casos, mantenimientos que se deben hacer a las diferentes estufas, a tus accesorios, aparatos, sistema eléctrico, drenajes”, comentó
La capacitación en la materia se realizará el próximo martes 9 de diciembre a las 7 de la noche en el Centro de Prevención, Atención y Rehabilitación del Niño Quemado (Ceparniq). No tendrá costo y el objetivo será evitar que se presenten siniestros.
“La ventilación importante en las cocinas, son detalles que tenemos platicarlos, hacer conciencia y trabajar en la mejora de la seguridad de sus instalaciones”, indicó el coordinador de capacitación y prevención en la Fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados.
Martiradoni Aguiñaga, insistió en que durante estas fechas se deben fortalecer las medidas preventivas, sobre todo en uso de pirotecnia y en las actividades culinarias.