29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Basurero en carretera

 

“Pasan las ratas y las culebras por la carretera, principalmente por las noches; en esta zona ya no hay nadie que se avienta a caminar por lo mismo; porque se arriesgan a que los pique algún animal, o hasta alguna de las culebras que pueden andar en el terreno”, confirmó un vecino de la congregación de Paso del Toro.

“Aquí vienen a tirar los desechos, llegan camiones con basura, pero sobre todo las empresas que construyen en esta zona los puentes, no les interesa nada, más que botar toda la basura que se ha generado en las obras donde están laborando, los más perjudicados son las personas que viven por aquí de Paso Colorado y hasta de Paso del Toro”, refirió Javier Pensamiento, vecino de la congregación de Paso del Toro.

Incluso, ha habido ocasiones, según refieren los habitantes del lugar, en que se ha realizado la quema de basura que fue depositada en este sitio. Se trata de pepenadores, que hacen fuego, para sacar restos de cobre, y poderlos comercializar.

Esta práctica, ha generado la emanación constante de columnas de humo, que provocan molestias a los vecinos que habitan la zona. Y es que, luego de varios días, los vapores que emanan provocan  molestias, como irritación de garganta, ojos y nariz.

“Hace más de medio año, que se prendió este basurero, no fue mucho el fuego que se generó, pero si la cantidad de humo que despidió, que fue constante, nosotros tuvimos que vivir en la casa esos días con las puertas cerradas, fue un auténtico caos, por las molestias que provocó”, refirió Otón Valladares, vecino de la congregación de Paso Colorado.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO