POR TERE SANTIAGO
Madres de familia de la comunidad de Tres Palmas, perteneciente al municipio de Tempoal, se quejan de los maestros de la escuela primaria, mismos que aseguran no cumplen con su horario de trabajo, pues llegan tarde y se retiran temprano.
Hecho que les preocupa, debido a que sus hijos se encuentran en desventaja en comparación con otras instituciones educativas, “los maestros llegan a las 10:00 horas, y se van a las doce del día”, dijo una madre de familia de la escuela primaria Licenciado Benito Juárez García, ubicada en la comunidad de Tres Palmas.
A decir de los padres de familia, son constantes las llegadas tarde del personal docente de esta escuela primaria, por lo que consideran que sus hijos están retrasados en sus cursos, ante el poco tiempo que les dedican los maestros de la escuela primaria en mención.
Aunado a ello, los días de descanso que el personal docente tiene en este mes de mayo, terminan afectando a los pequeños, quienes se van atrasando en sus estudios, indica una vecina de la comunidad de Tres Palmas quien omitió sus generales, “acudiré a la supervisión porque no es posible que lleguen muy tarde y se vayan temprano”.
En lo que respecta a los días que los niños no han tenido clases, iniciaron con el día del niño, porque hubo festival, luego el 1º y 5 de mayo, también el 9 de mayo se realizarán los festivales del día de las madres en las escuelas, sin olvidar que el 15 de mayo es jueves y generalmente los maestros hacen puente.