29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pánuco-Exhortan a protegerse del “golpe de calor”

-Ciudadanía no debe de exponerse demasiado a los rayos solares: EBP

POR LUIS ALFONSO SANTIAGO AVENDAÑO

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Enrique Bonilla Pastrana está exhortando a la población a que se protejan y eviten un golpe de calor, por lo que recomienda que no se expongan tanto a los rayos solares porque también puede ocurrir un caso de insolación ya que las  temperaturas de los últimos días han sido muy elevadas.

Bonilla Pastrana, manifestó que por parte de la Jurisdicción Sanitaria han estado muy al pendiente y por fortuna las recomendaciones que se ha dado a la población han  tenido eco, porque no ha habido hasta el momento ninguno de estos casos, ni golpe de calor, ni de insolación, pero es importante estar prevenidos y no estar a la intemperie expuestos a los rayos solares.

El calor de los últimos días ha sido intenso, por ello es que deben estar prevenidos, ya que aunado a esto también vienen algunos problemas de salud, debido a que es muy común la descomposición de los alimentos, por lo que deben de estar refrigerados.

Normal 0 21 false false false EN-US X-NONE X-NONE

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:EN-US; mso-fareast-language:EN-US;}

¿Qué es un golpe de calor?

Padecer un golpe de calor es algo muy peligroso, ya que se produce una subida repentina de la temperatura que puede llegar a sobrepasar la capacidad del cuerpo. Es una situación de riesgo en la vida de la persona por lo que debe ser tratada de inmediato por un médico, sus síntomas van desde una piel seca, caliente y enrojecida, pulso acelerado, dolor de cabeza, mareos hasta convulsiones y pérdida de conciencia. Para evitar los golpes de calor y las insolaciones, en los meses de verano es muy importante la prevención y combatir el calor pero a veces es incontrolable y nuestro organismo se ve realmente afectado.  Las instrucciones son obviamente que al sufrir un golpe de calor se trata de una urgencia médica que debe ser atendida como tal en un Hospital o Centro Sanitario. Aunque nosotros podemos ayudar a la persona afectada es preferible que sea tratada por un verdadero profesional para evitar que el caso se agrave y la víctima sufra daños mayores.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO