Por Rosa I. Melo
Naranjos, Ver.- Para evitar que se continúe con el daño ecológico que conlleva la exposición de basura al aire libre, el regidor encargado del rubro, Gandhi Chávez Salinas, manifestó que no permitirá que esta ciudad sea el tiradero de basura de otros municipios.
Debido a que los rumores de que esta ciudad será el depósito de basura de varios municipios, el descontento y las quejas han crecido entre la población, pues aseguran que no tolerarán la ola de contaminación, mal olor y enfermedades que se vienen tras la culminación de este proyecto.
En entrevista, el encargado de la Limpia Pública Gandhi Chávez Salinas, manifestó que no permitirá estas acciones, ya que afirmó que de por sí el basurero actual se encuentra al aire libre y es contaminante, sería peor el daño al medio ambiente en grandes proporciones. Además explicó que el municipio no cuenta con un terreno propicio para tal almacenamiento de residuos, porque su territorio está urbanizado y colinda con otros municipios.
Por otra parte, comentó que el departamento de Limpia Pública se está impulsando para llevar a cabo el proyecto de un relleno sanitario propio y no uno regional, ya que esta ciudad no cuenta con dicho espacio, agregó que los rumores han creado confusión entre la población, pero él como encargado de esta comisión no permitirá que se haga un gran daño al medio ambiente y a la población, en materia ambiental.